jueves, 8 de mayo de 2008

Tratamiento y reciclado de pilas






Hay muchos tipos de pilas las más pequeñas son las más contaminantes y se encuentran en los relojes, calculadoras etc. Los tipos de pilas son:
-De prisma rectangular
-Cilíndricas
-De botón
-De botón grande, etc.

Los metales y productos químicos constituyentes de las pilas pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente, produciendo contaminación química.Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora.
Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.


Es muy importante no tirarlas a la basura sino llevarlas a centros de reciclado.En algunos países esta prohibido y la mayoría de los proveedores y tiendas especializadas también se hacen cargo de las pilas gastadas.
Las pilas son residuos peligrosos por lo que desde el momento en que se empiezan a reunir, deben ser manejadas por personal capacitado que siga las precauciones adecuadas empleando todos los procedimientos técnicos y legales del manejo de residuos peligrosos.

No hay comentarios: